Sin duda, una de las novelas que mejor refleja el contexto del las Revoluciones Liberales es: Los Miserables (1862) ,del célebre autor francés, Victor Hugo. La novela transcurre en Francia, en ambientes rurales y capitalinos. Narra las vidas y las relaciones de varios personajes durante un periodo de veinte años, a principios del siglo XIX, en los cuales transcurren las Guerras Napoleóicas. Principalmente se centra en los esfuerzos del protagonista, el ex-presidiario Jean Valjean, por redimirse, pero también analiza el impacto de las acciones de Valjean a través de reflexiones sobre la sociedad. La obra razona sobre la naturaleza del bien, el mal, la ley a través de una historia que abarca y expone la historia de la Francia revolucionaria, la arquitectura de París, la política, la ética, la justicia, la religión, la sociedad y las clases y la naturaleza del amor romántico y familiar.
El cine ha realizado varias versiones interesantes, en las que destacamos la labor de los actores y, sobre todo, la ambientación. Muy recomendable es la versión rodada en 1998 por Bille August y protagonizada por Liam Neeson, Geoffrey Rush y Uma Thurman.
En esta película se recrea el ambiente revolucionario de la época, en ella podemos ver una revuelta urbana sucedida en 1832 que acabó en fracaso.
En esta película se recrea el ambiente revolucionario de la época, en ella podemos ver una revuelta urbana sucedida en 1832 que acabó en fracaso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario